lunes, 30 de marzo de 2015

Mi abuelo. Héctor Hernández. Ámbito socio-lingüístico. PDC

                                         Mi abuelo


         Francisco Rubio Pitel nació el 16 de junio de 1931 en Jérez de los Caballeros (Badajoz).
         A los 5 años fue al colegio hasta los 10, porque se puso a trabajar en el campo. Se hizo novio de Antonia Márquez a los 14 años, que también era de Jérez de los Caballeros.
         A los 22 años hizo la mili en Ollo de Manzanares (Madrid), durante 23 meses.
         Cuando volvió a Jérez siguió trabajando en el campo. Se casó con Antonia a los 25 años. Con 32 años ya tenía  4 hijos llamados: José, Antonio, Francisco y Miguel. Para llevar dinero a casa para mantener a la familia se fue a trabajar a Holanda y con el dinero que ganaba compraron una casa en Alaquás donde vive actualmente. Mientras Él estaba en Holanda, su mujer cuidaba de sus 4 hijos en su casa de Alaquás. Estuvo 5 años allí, trabajando de astillero de barcos, y a los 37 se volvió a Alaquás.
         Cuando volvió, tuvo 2 hijos más, llamados: Manuel y Agustina. Encontró trabajo en Alaquás en Safta (fábrica de material escolar) donde trabajó durante 28 años hasta los 65 en que se jubiló. Tuvo 8 nietos, llamados: Miguel, Sandra, José, David, Alba, Jorge, Héctor y Silvia. Quedó viudo a los 72 años. Ahora mismo tiene 83 años y sigue residiendo en Alaquás.
  

              Héctor Hernández. Ámbito socio-lingüístico. PDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario